angel demonio


redibujo de
EL BIEN Y EL MAL

La imagen nos nutre y nos sumerge en un mundo adverso de realidades insospechadas, nos sirve de evasión del mundo concreto.

Es un camino que es propio de los desdichados es nuestro altar y nuestro refugio. Donde somos dioses y mendigos.

ATND

Cuales son los principios básicos para dibujar?

Por donde empezar, por la idea quizás, por ese indicio extraño que nos invade y que nos lleva a garabatear sobre una hoja, eso que llaman inspiración o tal vez es la razonable idea que nos lleva a instruirnos como primera instancia y hasta la parece la más sensata.

Yo creo que comenzamos por uno mismo. Comienzas a dibujar desde tus raíces, de tu ser, de lo que a ti te nutre. Pues frente a la hoja en blanco, no hay maestros, técnicas o consejos.

Solo estas tú y tu mente.

Antes de tomar un pincel, lápiz, PC, o la herramienta que servirá de nexo o vortice, es en tu mente donde debes prestar atención, ya que tu verdad reside en tu mente, en quien eres o que sientes. Tus virtudes se reflejaran en tu obra y tus defectos contaminaran tu obra.

Para mi es aconsejable descubrirse uno mismo, salir al mundo a conocer a los demás, buscar aventuras, sentirse vivo, odiar y amar.

La historieta es una forma de ver el mundo, mas extensivamente EL ARTE es una consagración y una desdicha y a pesar de que parezca tarde cabe la advertencia.

Este es un arte y una disciplina que no tiene que ver con dinero, ni distinciones, ni fama, ni honores, y esto es algo que se debe tener en cuenta antes de transitar por esta avenida transitada, donde todos llevan una dirección opuesta a la nuestra. Si bien nuestro camino es incierto, se sabe si, cual es el destino de los demás.

En una recóndita parte de este camino a contra sentido, existe un leve indicio que nos hace seguir, una fuerza incontrolable, que nos sobreviene y nos llena de inmortalidad o de sentirnos vivos o que por un fugaz instante existimos.

9 comentarios:

Ariel Hugo Ayala dijo...

mmm.., a ver amigo es muy complejo, jaja pero q no lo es, en el mundo del arte? mas bien dicho en el mundo del dibujante? mas del historietista, jaja! bueno una primera maxima seria tener las ganas quizas de crear de sumergirse en ese silencio fantasioso q es dibujar sea o no, una obra propia la q se haga o se plasme ,la mas importante es la fantasia q tenga en su cabeza el dibujante y eso creo q es lo q marcara la diferencia entre cualkier otro , y x sobre todo el tiempo q pase sentado dibujando eso sumado a la descontaminacion q tenga de acuerdo a los estilos q el haya consumido o no de su alrededor aunq esto porsupuesto q no es malo, no! para nada , ya q algo de esto es lo q incentibara o no al aprendiz a intentar emular a un dibujante o un estilo , nada inporta menos el estilo cuando se trate de creacion en el dibujo , y si no es haci, muchizimo mejor aunque ninguno es mas o es menos mientras dibuje y disfrute mucho lo q hace , aunque mas aun para darse cuenta una persona de q ese dibujante no sera un artista comun es esa hiperactividad creativa q se observe en el aspirante osea o no q va a ser dibujante o mucho mejor aun x supuesto! jaja! un historietista ! creo q no tengo mas q decir ! er..

Ariel Hugo Ayala dijo...

ah! y borra el blog de ariel ayala q ese no es el actual! es el de prueva! el viejo! y pone el blog mio verdadero! jaja x dios!

WACALA dijo...

bueno primero que nada genial por que hayas vuelto a postear, siempre un paso adelante de los demas, te felicito el que esta en lapiz me encanta !!!!!

despues con lo que respecta a lo que escribis, la inspiracion a veces es tan forra que bueno no siempre se puede plasmar en un papel o lo que sea que uses, y a veces te va susurrando como si alguien te indicara como dibujar, por lo menos en mi caso.
otra cosa que pienzo de los dibujos (ademas de que hay una tierra donde todos cohabitan y el que dibuja los hace nacer)es que siempre estan detras de un cristal y uno tiene que tener la habilidad o predisposicion de poder verlos a traves de ese cristal para dibujarlos. tambien pasa que a veces falla el no poder verlos bien o como dicen tambien la realidad te trata de demostrar que vas por el camino equivocado, esta en uno no perder el camino, y si bien variantes hay muchas el final de ese camino es siempre el mismo demostrar que tu arte no es solo un capricho, si no algo que necesitas tanto como otras cosas elementales.
festejo que hayas vuelto a subir laburos espero sigas y espero un dia nos juntemos con los demas a cagarnos de risa de cosas que pasaron en ese camino, el cual por suerte y por gente como vos estoy retomando!!!!!!




SALUD!!!!

WACALA dijo...

y recorda que todas las historietas estan en tiempo presente (tiempo siempre para mi) cada vez que las lees vuelven a pasar las cosas (me acorde de esa discusion pedorra que teniamos antes)



Saludos!!!!!

Ariel Hugo Ayala dijo...

sniff! sos un capo pablo! jaja! guau q genial lo q escribiste amigo! jaja! me dejas sorprendido! y si yo tanbien extraño esas reuniones de dibujo chistes y cafe!! jaja!! a ver cuando nos rejuntamos una vez mas!

PICOCUE PICUA dijo...

HEY ESTA MUY SARPADA LA NUEVA VERSION!!!!

me gusta mucho y tiene para mi una onda totalmente distinta, no solo el rediseño de lso personajes, sino el estilo, trazo, etc... ESTA DEL CARAJO!!!!

lo vas a pintar, entintar o algo???


Que buena onda... es lindo sentirse dios de vez en cuando hacer y deshacer a voluntad, aunke a veces al hacer no se logre de forma inmediata lo que uno kiera, o otras tantas veces se este desconforme, incluso pasa que algo que nos parecia genial, un orgullo al poco tiempo se gana nuestro rechazo y exclusion... talvez porke crecimos y vemos diferente o no...
Las manchas, las formas de todo tambien sugieren cosas, una mancha de humedad, la forma de las nubes, mermelada enbarrada en la mesa, texturas de marmol u otras miles de cosas tambien esconden dibujos, demonios o criaturas misteriosas, tambien producen universos, ideas, guiones!!!

Que copado que generes todo esto!!!

SALUDOS!!!

PICOCUE PICUA dijo...

AAAAHHHH!!! fijate que un par de posteos atras en mi blog, te hice un homenaje!!! fijate si te gusta, decime que te parece!!!

no se si lo viste o no, si keres linkeame aca

www.monstruosyalgomas.blogspot.com

Nos vemos!!!

Dimas dijo...

Buen dibujo...y tus apreciaciones sobre la historietas es para tomar en cuenta...saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.